Los Cabos

Que autoridades detengan cacería contra socios conductores: UBER México

Desde el inicio de operaciones de la compañía en Los Cabos, el gobierno municipal activó un operativo que intentar frenar sin éxito una actividad supuestamente ilegal, advierten

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de que socios conductores de la aplicación de Uber en Los Cabos solicitaran que se frenen operativos en su contra, la compañía de tecnología se suma a la petición. Uber refuerza el llamado hacia autoridades municipales y exhorta que dejen de afectar a quienes conducen mediante la app, y que vean a la misma como un aliado para reactivar la economía, el comercio y el turismo de la ciudad.

“Desde que comenzamos operaciones en Los Cabos, las autoridades municipales no han frenado esta cacería en contra de sus propios ciudadanos, quienes cabe señalar, no han cometido delito alguno ni están realizando una actividad ilegal. El brindar viajes privados contratados mediante la tecnología en Baja California Sur, no está prohibido”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a diferentes industrias, sin embargo, la tecnología tiene el potencial de apoyar en la reactivación de muchas de ellas, como la movilidad, el comercio o el turismo, mismo que representa más del 70% del PIB de la entidad y que hoy se encuentra impactado debido a las medidas de confinamiento para prevenir la propagación del virus.

“En Uber buscamos ser un aliado estratégico de las autoridades y de todos en Los Cabos, en donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino, generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir a Los Cabos en punta lanza en transporte a nivel global, y que esté a la altura del destino internacional que es; esperamos que las autoridades locales frenen esta cacería y vean el valor y las oportunidades que hoy la tecnología les brinda”, finalizó el vocero de Uber.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button