Congreso del Estado

Que el Ayuntamiento acepte su incapacidad para resolver el problema del agua: Rigo Mares

La ciudadanía requiere soluciones sobre la falta de suministro en la ciudad y no una serie de malas explicaciones, señaló el legislador

La Paz, Baja California Sur.- Ante la crisis de abastecimiento de agua, “urgen acciones de la autoridad para que se atienda la demanda ciudadana”, señaló el Coordinador de los diputados locales del PAN, Rigoberto Mares, quien expresó que como representante ciudadano, los vecinos hacen llegar comentarios y quejas sobre la falta del vital líquido a sus domicilios, lo que se ve agravado con el actual conflicto que sostiene el Ayuntamiento con los “piperos”.

“Es lamentable que ante la falta de diálogo y soluciones, los más afectados sean los ciudadanos, y sobre todo, aquellos de las colonias más populares quienes padecen la falta de agua con mayor intensidad, y que tienen como única opción para resolverlo comprar una pipa de agua, mismas que por el momento, debido a que no se le tiene permitido cargar en los pozos del Municipio, no están dando servicio”, señaló Mares Aguilar.

“El gobierno municipal está obligado a encontrar las soluciones prácticas y efectivas para aminorar y solucionar el conflicto; los afectados siguen siendo las y los ciudadanos, que ya comienzan a hacer largas filas afuera de las pocas purificadoras de agua que aún brindan el servicio. Es la misma situación en los hoteles, que, al no poder acceder al servicio de agua por medio de pipas, han tenido que cancelar reservaciones. Sin embargo, lo más grave es para aquellos que viven en colonias donde no les llega el agua por medio de la red y que su única opción es surtirse por medio de pipas, esas personas no pueden seguir esperando, urge una solución” subrayó.

“Que el Ayuntamiento no culpe a los ciudadanos de su incapacidad para resolver el problema del agua”. ¡Ahora resulta! El problema no es el consumo, sino lo que la autoridad surte no alcanza, pues cada vez surte menos agua. Con Armando Martínez se distribuían mil 176 litros por segundo. Con Milena, no pasamos de 900. Nunca había estado en niveles tan bajos. Al final, entre los pleitos del Ayuntamiento con los piperos y las purificadoras, quienes salen perdiendo son los ciudadanos.”, finalizó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button