fbpx
BCS

¿Qué sucederá con los eventos patrios en BCS?

La Paz, Baja California Sur.- Los actos conmemorativos como el Día de los Niños Héroes y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre serán cancelados en todo el estado de forma definitiva para evitar riesgos de contagios por COVID-19, informó el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En sesión de trabajo, la Mesa de Seguridad en la entidad acordó por unanimidad la cancelación de los actos conmemorativos a fechas históricas que se celebran durante este mes patrio.

En este sentido, el mandatario dijo que el mes de septiembre “es un periodo donde normalmente conmemoramos pasajes significativos de nuestra historia, que nos permiten recordar a las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia y que fortalecen nuestra identidad; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vivimos, decidimos cancelar estos eventos para salvaguardar el bienestar de nuestra gente y su salud”.

“En el Gobierno de Baja California Sur, el compromiso que se tiene para seguir implementando medidas que refuercen la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, por lo que se decidió tomar estas medidas de prevención”, añadió. 

Durante esta sesión, se acordó reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en la zona norte del estado, además de las tareas de prevención de la violencia y el fomento a la participación ciudadana en esta materia. 

Por último, el Mendoza Davis reconoció el trabajo y estrategias de las corporaciones policiales y de procuración de justicia, para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button