Ratifican SDIF y SEDESOL trabajos conjuntos en 2017

Ratifican SDIF y SEDESOL trabajos conjuntos en 2017

diciembre 13, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- El trabajo en conjunto y con los mismos objetivos será la constante en la colaboración interinstitucional que mantendrá la Secretaría de Desarrollo Social el Sistema DIF en Baja California Sur durante 2017, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la visita de cortesía que llevó a cabo la presidenta honoraria del Sistema DIF en la entidad, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, a las instalaciones de la delegación federal, con quien conversó acerca de las acciones que se realizaron ambas instancias y sobre lo que emprenderán el próximo año.

Valdivia Alvarado expresó su reconocimiento a la esposa del titular del Ejecutivo estatal por la labor que ha realizado con todo el personal del DIF en favor de los sudcalifornianos que mayores carencias enfrentan. Su trabajo, apuntó, tiene como principal característica la sensibilidad ante las necesidades, la cercanía a la gente y la visión de conformar equipos lo que le ha permitido, añadió, desplegar esfuerzos en toda la entidad.

En ese sentido, el delegado federal manifestó la coincidencia en los propósitos tanto del DIF como de la SEDESOL, en especial, dijo, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha marcado como línea fundamental el estrechar las relaciones con los gobiernos locales para beneficio de los sudcalifornianos.

Está a la vista de todos, precisó Valdivia Alvarado, que la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno da los resultados que los habitantes de la entidad esperan. Por eso hemos trabajado también con organizaciones de la sociedad civil, con empresarios, instituciones educativas, creadores, y promotores de diversos campos en el estado para ampliar la cobertura de los programas y servicios de nuestra Secretaría.

Así, apuntó, para 2017 buscaremos nuevos aliados en la lucha por mejorar las condiciones de los sudcalifornianos, como nos instruyó el Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que en Baja California Sur sigamos dando resultados como en el presente año.