La Paz

Ratón suelto en Centro de Salud de La Paz; sorprendió a derechohabientes del laboratorio

Empleados de este ente dependiente de la SSA BCS, denuncian la falta de atención para el mantenimiento y fumigación de las instalaciones, mismas que llevan meses en descuido

La Paz, Baja California Sur.- Al filo de las 10 de la mañana de este lunes, el Centro de Salud “Dr. Francisco Cardoza Carballo” de esta ciudad capital, adscrito a la Secretaría de Salud del estado, recibió la inesperada visita de un roedor en sus instalaciones, donde también se realizan análisis clínicos de laboratorio.

De acuerdo con los derechohabientes de la institución, el roedor accedió hasta el interior de las instalaciones que se localizan en 5 de mayo e Ignacio Altamirano, asustando en su paso a una joven madre de familia que acudía con su bebé, misma que, sin pensarlo, se resguardó detrás de la puerta principal del recinto para evitar tener contacto con el animal.

Según las declaraciones de un empleado -quien solicitó no identificarse por temor a represalias-, declaró a este informativo que este laboratorio “tiene varios meses que no se realizan labores de fumigación; tenemos presencia de cucarachas, grillos, ratas, y un sinfín de animales e insectos que no ayudan a la imagen de este Centro de Salud”.

Instalaciones del Centro de Salud Dr. Francisco Cardoza Carballo

Finalmente, el empleado mencionó la falta de recursos y la atención para el mantenimiento de la fachada del edificio, pues asegura que las autoridades no se han presentado en esas oficinas para conocer las condiciones en las que el personal de salud opera.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button