13.9 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Realiza FONMAR gira de trabajo por complejo lagunar de San Ignacio

Funcionarios entregaron las constancias del curso de seguridad para pescadores ribereños; tambi´n acordaron calendarizar el próximo torneo de pesca deportiva

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo instruida por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío por las comunidades del complejo lagunar de San Ignacio en el municipio de Mulegé, el Director General del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, asistió a la entrega de 176 constancias de acreditación del curso de seguridad marítima para pescadores ribereños, impartido durante el pasado mes de noviembre para habitantes de esta zona.

A través de la Coordinación de FONMAR en el municipio de Loreto a cargo de Alfonso Evaristo Susarrey Amador, los documentos fueron entregados a Romualdo Fisher Liera, prestador de servicios turísticos para coordinar su entrega a los pescadores asistentes junto con la delegada de Laguna San Ignacio, Deisy Montoya Castro.

Como parte de las solicitudes de los habitantes de El Dátil, se acordó poner en marcha la organización de un torneo de pesca deportiva de fomento que contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través del FONMAR para la logística del evento y aportar a la bolsa de premios.

Durante la visita se constató que en las comunidades de El Cardón y El Dátil, existen embarcaciones destinadas a tareas de inspección y vigilancia marítima que se encuentran fuera de operaciones por no contar con combustible y el mantenimiento necesario, por lo que el Director del FONMAR, Martín Inzunza ofreció iniciar una colaboración con las sociedades cooperativas para poner en marcha las tareas de vigilancia en el complejo lagunar de San Ignacio.

Atendiendo muy de cerca las necesidades y peticiones de las comunidades distantes en el municipio norte, la administración que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío tiene un fuerte compromiso con dignificar la atención a las poblaciones que por mucho tiempo han sido dejadas en el olvido.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas