Realiza SEDESOL supervisión en comedores comunitarios

Realiza SEDESOL supervisión en comedores comunitarios

julio 23, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- En el primer semestre del año en curso, la SEDESOL realizó una serie de supervisiones en los 38 comedores comunitarios de la entidad, donde se pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Alma Susana Aguilar Acevedo, señaló que el objetivo de estas acciones es brindar una mayor atención a los poco más de 3 mil beneficiarios.

“Atendemos a niñas y niños de 0 a 11 años de edad; mujeres en gestación y lactantes, personas con discapacidades y adultos mayores que dependen de este programa para garantizar su seguridad alimentaria con desayunos y comidas en los cinco municipios “, comentó.

En la entidad, explicó, operan 383 voluntarios, en su mayoría mujeres, quienes “son las responsables directas de fomentar la participación social, que ayuda a fomentar mejores relaciones humanas, convivencia e igualdad”.

Finalmente destacó que la formación de estos comités comunitarios favorecen la vigilancia del buen funcionamiento de dichos comedores.