Realiza SETUES acciones de reforestación

Realiza SETUES acciones de reforestación

octubre 1, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- “En Baja California Sur estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que de ello depende el progreso y bienestar de las familias y de las futuras generaciones”, aseveró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre las acciones de reforestación que personal de la dependencia llevó a cabo en el Ejido V. Bonfil, en el municipio de La Paz.

El funcionario puntualizó que se trató de mil árboles donados por el Gobierno del Estado, con el propósito de generar más áreas verdes y a su vez fomentar entre la ciudadanía una cultura de protección ambiental, así como promover el desarrollo de prácticas sustentables.

En ese sentido, destacó que los recursos naturales son fuente de vida, crecimiento económico y social, de ahí que sea indispensable efectuar tareas que garanticen el equilibrio entre la sociedad y la naturaleza.

“La recuperación de áreas verdes es fundamental para asegurar la vida tanto de las personas, como de los ecosistemas, y en este aspecto la siembra de árboles es una estrategia esencial, ya que aseguren la calidad del aire, además de una eficiente recarga de los mantos acuíferos”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza destacó que en esta actividad participaron representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Ayuntamiento de La Paz, Financiera Nacional de Desarrollo, Secretaría de Gobernación, Fuerzas Armadas y más de 300 pobladores.