Realizan 400 estudios de Densitrometía Ósea gratuitos en Los Cabos

Realizan 400 estudios de Densitrometía Ósea gratuitos en Los Cabos

julio 6, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Durante el mes de junio, se realizó la Campaña Municipal de Densitometría, en el municipio de Los Cabos, mediante la cual se aplicaron más de 400 estudios gratuitos, para conocer el estado de los huesos, así lo informó el Director Municipal de Salud del Ayuntamiento de Los Cabos, Adán Monroy Justo.

En este sentido, después de la realización de dicho estudio y de entregar los resultados, se proporcionan las opciones de tratamiento en los casos que se requieran, siendo en su mayoría  adultos mayores, asimismo se proporciona información necesaria para el manejo a familiares de los pacientes.

“La densitometría es un estudio importante que se lleva a cabo con un aparato que realiza un tipo ultrasonido para evaluar la densidad ósea o la mineralización de los huesos, se da a conocer la deficiencia en cuestión de minerales en los huesos y detecta lo que se conoce como osteopenia -disminución leve de minerales- con solución en las primeras fases, y el otro resultado no tan favorable la osteoporosis; en ambos casos se buscan las alternativas para su atención y tratamiento”, explicó Monroy Justo.

Finalmente, el Director mencionó la importancia de prevenir este tipo de enfermedades. “Tenemos que enseñarles cuáles son los cuidados necesarios para evitar una fractura, ya que un paciente con osteoporosis que sufre una fractura tendrá una calidad de vida irregular, que afectará la dinámica familiar”, concluyó