Realizan desazolve del sistema alcantarillado y cárcamos de Loreto

Realizan desazolve del sistema alcantarillado y cárcamos de Loreto

septiembre 6, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Como medida preventiva durante la temporada de huracanes de este 2019, la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó el servicio de limpieza y desazolve del sistema de alcantarillado y cárcamo en el municipio de Loreto.

El director de la dependencia, Jesús Antonio Solano Leyva, señaló que estas acciones se emplean para mejorar la calidad de vida de los habitantes, al mismo tiempo que se evita el derrame de aguas residuales y estancamiento del líquido por las lluvias.

“En atención a una solicitud de la Dirección del OOMSAPA, se trasladó un equipo de desazolve VACCON y personal operativo de la misma para este municipio; buscamos mitigar las afectaciones que sufren las tuberías en esta temporada, así como los derrames de aguas residuales resultantes de azolvamiento de tuberías y cárcamos de rebombeo”, apuntó.

En este mismo sentido, comentó que la ciudadanía juega un papel muy importante al no tirar basura en las calles y mantener limpio el patio de las casas, ya que con estas pequeñas acciones se evita el colapso del alcantarillado público.

Para finalizar, Solano Leyva enfatizó que los beneficios derivados de las labores van desde evitar el daño a la infraestructura vial por acumulamiento de agua, hasta la atención de un tema de salud pública, al prevenir enfermedades que se pudieran suscitar.