fbpx
BCS

Realizan jornadas para inhibir violencia en Loreto y Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Para fortalecer y dar continuidad a los trabajos preventivos en la Entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), sostuvo encuentros de trabajo con los consejos municipales de prevención social de la violencia y la delincuencia en los municipios de Comondú y Loreto, informó, Mayra Messina Vázquez, titular del área.

La titular del centro informó que es de vital importancia dar seguimiento a las actividades que se ejecutan en cada uno de estos consejos municipales, ya que con ellas se han logrado buenos resultados “Gracias a las estrategias y trabajos llevados a cabo en materia de seguridad, podemos contar con un Estado que recuperó la paz y la armonía, por ello es sustancial llevar los programas y tareas de prevención a todos los rincones de la entidad a través mesas de trabajo con los consejeros municipales, donde se fortalecen las acciones para prevenir conductas antisociales”, subrayó.

De igual manera, indicó que dentro de los recorridos por Loreto y Comondú se llevaron a cabo jornadas de capacitación y sensibilización en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), para promover así, la formación docente en temas de género e implementación de protocolos de actuación ante situaciones de violencia.

Para concluir, Mayra Messina Vázquez declaró que el compromiso de SSPE es salvaguardar la integridad y el patrimonio de cada una de las personas en Baja California Sur.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button