fbpx
CulturaLos Cabos

Realizan séptima edición del festival de artes Pa’h La Calle en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Los Cabos informó que se realizará el 7° Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa’h la Calle” Los Cabos encuentro 2020, en diversos puntos del municipio, del 21 al 29 de noviembre.

El proyecto contará con la participación de 67 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes desarrollarán manifestaciones culturales y artísticas, danza, teatro, pantomima, circo, música, literatura y fotografía, así como talleres, conservatorios y proyecciones, en lugares aleatorios del municipio.

Después de ser aprobado, se erogaron 327 mil 100 pesos de recurso municipal, mismo que será administrado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) para la producción del proyecto y el pago de los artistas.

Este evento es gestionado a través del ICA y de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, en coordinación con la agrupación Fábula Danza que encabeza Fabiola García.

El punto de acuerdo para la aprobación del festival, fue presentado ante el H. Cabildo de Los Cabos por el II regidor de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño.

“Pa’h la Calle ha sido un proyecto que hemos estado trabajando y gestionando desde años pasados, y en este año atípico, no podía pasar desapercibido; teníamos que ver la forma de llevarlo a cabo”, enfatizó Olachea Montaño.

Finalmente, el Ayuntamiento de Los Cabos detalló que todas las actividades se realizarán de forma intermitente, con elencos reducidos, parejas y solistas, para transeúntes en espacios abiertos, sin convocatoria masiva, con transmisiones en línea y respetando protocolos sanitarios.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button