BCS

Realizan toma de muestras para detectar paludismo en comunidad rural de La Paz

De existir un caso positivo, el o los infectados iniciarán los tratamientos respectivos para atender este padecimiento

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en esta entidad llevó a cabo una jornada de aplicación de pruebas para la detección de paludismo en trabajadoras y trabajadores agrícolas de la comunidad Melitón Albañez, del municipio de La Paz.

El objetivo, indicó el jefe del departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Samuel Ritchie Espinoza, es evitar riesgos de salud en los habitantes a través de dichas muestras sanguíneas y, en caso de detectar uno o más casos positivos, iniciar con los tratamientos respectivos.

“La campaña de tamizajes se desarrolló en este poblado donde temporalmente residen ciudadanos provenientes de sitios que tienen incidencia del padecimiento febril, que es transmitido a las personas por la picadura de mosquitos de tipo Anopheles que están contaminados con parásitos causantes de la infección”, indicó.

Pese a que las muestras dieron negativo a la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito, en esta jornada se hizo énfasis en las medidas de prevención y saneamiento en el entorno como la limpieza de patios, evitar estancamientos de charcos, limpieza de cubetas, entre otros, que también son considerados para evadir la formación de los mosquitos del dengue, Zika y Chikungunya.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button