fbpx
La Paz

Realizará Ayuntamiento actividades del Festival Cervantino, en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Previo a la junta de gobierno del Instituto Municipal de Cultura, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que este año la ciudad se engalanará con algunas actividades del Festival Internacional Cervantino, evento artístico y cultural reconocido a nivel mundial.

En este sentido, se preve que en la última semana de mayo cuando la administración municipal reciba de forma extraoficial el calendario de las actividades en la paz, no obstante, aun cuando el festival se realiza del 9 al 27 de octubre, en Guanajuato, se desconoce sislas fechas coincidirán concel festival o no.

“Formalmente hago el anuncio que tendremos por primera vez en la historia de la ciudad, la participación del Festival Cervantino en la ciudad de La Paz”, declaró el primer edil.

Agregó que también se solicitó la realización de un festival de jazz a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y la declaración de patrimonio histórico del el casco arquitectónico del centro de la ciudad.

La solicitud fue realizada por el presidente durante una reunión con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien aprobó la idea e indicó al alcalde que se reuniera con la directora del festival para seleccionar los eventos, obras o espectáculos que podrán presentarse en la localidad.

Mónica Ambrosio

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Egresada de la Universidad Veracruzana | Ejerciendo como reportera desde 2012 | Amante de la literatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button