Realizará FECIC taller para combatir la corrupción en la ingeniería civil de México

Realizará FECIC taller para combatir la corrupción en la ingeniería civil de México

julio 6, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Ciudad de México.- Realizará el próximo viernes 7 de julio en el estado de Querétaro, la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), un taller relacionado con la corrupción dentro de la rama de la construcción, que será impartido por el Dr. Emilio Colón, quien es un experto en el tema, “como un termómetro, que siempre hemos sido con la pare económica que es la construcción y de igual en este sentido de la corrupción que afecta la obra pública y privada”, así lo dio a conocer el vicepresidente de FECIC, y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Oscar Hale Palacios.

La intención es acercar y concientizar, tanto a autoridades como a los mismos constructores, argumentó el Ing. Hale Palacios, a evitar estas prácticas que tanto perjudican al desarrollo económico del país. “El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, se encuentra en un excelente nivel ya que cuenta con idoneidad para certificar ingenieros civiles, y una de las partes que se califica es la ética profesional”, dijo.

Por su parte, Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, afirmó que el combate a la corrupción es uno de los problemas principales que enfrenta la ingeniería civil a nivel internacional, “nosotros lamentablemente no estamos muy bien ranqueados, pero no hay un solo país que esté exento de este flagelo que es la corrupción”.

Indicó que por instrucciones gubernamentales, a más tardar el próximo 18 de julio próximo, deberán estar instalados los institutos de combate a la corrupción, lo que ayudará en primera instancia a tener datos acerca de cómo y quiénes llevan a cabo los actos de corrupción y así poder prevenirla y combatirla.