Realizarán en La Paz el Primer Torneo de Pesca en kayak; Será el próximo domingo 25 de junio

Realizarán en La Paz el Primer Torneo de Pesca en kayak; Será el próximo domingo 25 de junio

junio 19, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El Club Baja Sur Fishing Kayak, llevará a cabo el primer torneo de pesca en kayak de Baja California Sur, en donde estarán compitiendo 50 participantes sudcalifornianos y de otras entidades de la República Mexicana. El torneo se realizará el próximo domingo 25 de junio en la popular playa paceña “Los Muertitos”.

Al respecto, el presidente del Club, David Almeida González y el secretario general del mismo, Guillermo Ochoa Martínez, comentaron que este torneo se realizará con la finalidad de dar a conocer la pesca en kayak como una deporte sudcaliforniano y, para que otros estados de la república sepan que las playas de BCS son idóneas para realizar esta actividad.

Asimismo, informaron que se premiará a al primer lugar con 10 mil pesos en efectivo, así como al segundo lugar con 5 mil pesos y al tercer lugar con 3 mil pesos. El costo de la inscripción será de 500 pesos por persona y cada participante deberá llevar su propio equipo, que consiste en kayak, cañas, chaleco salvavidas, silbato y es opcional el uso de radio.

Especificó, que durante el evento habrá zonas de hidratación para los participantes, así como carpas, sonido, ambientador, “algo muy importante, es que la Capitanía de Puerto va a estar presente, para atender cualquier emergencia, sobre todo con el tráfico de lanchas que vaya haber ese día, va estar la Armada de México apoyando con lanchas de apoyo, habrá ambulancias y personal de Tránsito Municipal”, dijo.

Por su parte, Guillermo Ochoa, destacó que será una actividad completamente familiar, que la playa donde se realizará el torneo tiene acceso fácil en cualquier tipo de automóvil. El tornero será a una milla de distancia de los islotes, que son aproximadamente 1800 metros.

El ganador se definirá por el mayor peso sin importar la especie, teniendo como restricción el no poder pescar las que se encuentran en veda, como lo son el tiburón y la mantarraya por ejemplo.

El torneo, dará inicio el día 25 de junio a las 7:00 de la mañana y terminará a la 2:00 de la tarde. Los participantes podrán entrar y salir cuantas veces lo requieran. El Club Baja Sur Fishing Kayak, hace una extensa invitación a toda la sociedad sudcaliforniana a que asista a este evento, para que aprendan, conozcan y sepan más a cerca de este deporte que se está convirtiendo en la sensación den momento. A quienes deseen más información pueden comunicarse a través de la página de faceboock Baja Sur Fishing Kayak o a twitter @bsfishingkayak.

Descarga aquí la [download-attachment id=”5608″ title=”Convocatoria del 1er torneo de pesca en kayak”].