fbpx
Sociedad

Realizarán hoy cena con causa “La Vie en Rose”, en pro de la lucha contra el cáncer de mama

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del mes rosa, el Grupo Onco-Reto de BCS dio a conocer en su rueda de prensa detalles sobre su evento con causa “La Vie en Rose”, una cena a realizarse este 31 de octubre de 2019 en Puerto Cortés Sunsset a partir de las 19:00 horas, donde lo recaudado será para ayudar a mujeres a combatir el cáncer de mama.

Aurea Geraldo de Talamantes, presidenta de la asociación Onco-Reto A.C. señala que lo recaudado será en beneficio a la lucha de estas mujeres puesto que se destinará a material oncológico, por ello se realizará la cena de 3 tiempos acompañada de vino, coordinada por el chef, Carlos O’Brian, además de deleitar a la asistencia con música en vivo.

De igual modo precisó que por parte de Onco-Reto perteneciente a Grupo Reto BCS se atienden a 150 mujeres con cáncer de mama, del gran número que existen en el estado puesto que BCS ocupa el 5to lugar a nivel nacional mientras que en proporción se encuentra en el primero, este evento no sólo invita a recaudar fondos sino también a concientizar a la sociedad sobre el tema además de cómo se puede tener una detección oportuna que si se detecta a tiempo esta enfermedad, es curable.

Agregando que la mayoría de las mujeres suelen creer que a ellas no les puede pasar y por ello evitan la autoexploración o algún chequeo preventivo, como es el caso de una de las mujeres más jóvenes que atienden que cuenta con 24 años, por lo que recomienda a mujeres jóvenes realizarse primeramente un ultrasonido, antes que una mastografía para la detección temprana en el caso de este sector.

La presidenta comenta que la asociación, al año, realiza un evento con causa que recauda fondos para ayudar a mujeres con este padecimiento, con lo recaudado se adquieren mangas de compresión estas se utilizan post operatorio puesto que al retirarse la mama dependiendo del lado del seno que se extirpa, la extremidad superior deberá rehabilitarse para recuperar movilidad, además de evitar inflamación de este, se compran brasieres especiales, prótesis entre otros materiales, todo esto tiene un costo de más de 6 mil pesos en total por paciente si se comprara todo junto, brindándoles autoestima a estas “guerreras” como ella las llama.

De igual modo precisó que por parte de Onco-Reto perteneciente a Grupo Reto BCS se atienden a 150 mujeres con cáncer de mama, del gran número que existen en el estado puesto que BCS ocupa el 5to lugar a nivel nacional mientras que en proporción se encuentra en el primero.

Asistir a esta cena con causa que tiene un costo de 800 pesos por persona en preventa, y mil pesos fuera de preventa; Geraldo de Talamantes señala que para algunos, el precio puede parecer algo elevado, sin embargo, el costo del material oncológico es algo inaccesible para algunas mujeres, menciona que el costo de un boleto es similar al de un brasiere especial únicamente, por lo que hace un llamado a ser parte de esta noche en beneficio a estas guerreras.

Para finalizar apunta que los boletos pueden adquirirse en el “Restaurante Estrella de Mar” y “Autopartes El Progreso” además de los números: 612 12 72961, 612 13 67254 y 612 15 93991.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button