fbpx
BCS

Recibe casa hogar de Cabo San Lucas licencia de operación

La Paz, BCS.- Con la premisa de garantizar el respeto hacia los derechos de la niñez sudcaliforniana, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega de la
licencia de autorización para la operación de Centros de Asistencia Social a Casa Hogar Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

Durante el evento dedicado a la recaudación de fondos que se realizó para fortalecer los trabajos de este centro, Velázquez de Mendoza señaló que gracias a este proceso, las autoridades y la sociedad sudcaliforniana tienen la certeza de que Casa Hogar cuenta con instalaciones adecuadas y personal calificado para brindar una atención de calidad a las niñas y niños que lo habitan.

“En Baja California Sur, se han impulsado acciones para salvaguardar los derechos infantiles teniendo como resultado, una nueva etapa para la niñez y la adolescencia, en la que el gobierno y la sociedad, trabajan de la mano para garantizar el desarrollo integral de futuras generaciones”, expresó.

Del mismo modo, la Presidenta del SEDIF, destacó que dicho centro asistencial, es el primero en su tipo que con trabajo y determinación, coloca a Baja California Sur dentro de los 10 primeros estados en alcanzar esta certificación a nivel nacional.

Cabe mencionar que Casa Hogar Cabo San Lucas, fue una de los primeros centros en apegar su funcionamiento a los parámetros que establece la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual entró en vigor en 2016.

Por último Velázquez de Mendoza reconoció el esfuerzo que las instituciones y la sociedad civil organizada, realizan con el objetivo garantizar y proteger a la infancia y la adolescencia, pero sobre todo, por el sentido humano y sensible que contribuye a lograr el mejor futuro que merecen.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button