RECIBE CONGRESO DE MCV CUARTO INFORME DE GOBIERNO

septiembre 2, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
La Paz, Baja California Sur, a 1 de Septiembre de 2015.- Al recibir el Cuarto Informe del Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Elda María Palacios Márquez aseguró que hoy Baja California Sur es mejor que en abril de 2011 cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal el actual mandatario estatal, porque así lo constatan las obras y los hechos realizados en toda la geografía sudpeninsular, desde el Arco de Cabo San Lucas hasta el Paralelo 28. “Hoy, los sudcalifornianos contamos con mejores indicadores en el contexto nacional en educación, salud y desarrollo económico y social, los números así lo demuestran” 

Al inicio de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, en Sesión Solemne en la que estuvieron presentes los representantes de los tres poderes del estado,  la Diputada Palacios Márquez señaló que la tarea de la nueva diputación estatal que este martes inició sus labores constitucionales “será transformar en leyes y acuerdos las demandas planteadas por la sociedad de Baja California Sur. Las campañas electorales ya quedaron atrás. A partir de este momento entramos en una nueva etapa en la que la responsabilidad será legislar en beneficio de los sudcalifornianos y sudcalifornianas”. 

Dijo que todos los integrantes de esta XIV Legislatura “debemos hacer el firme compromiso de un esfuerzo colectivo de servicio público para conservar y consolidar lo que hoy tenemos como sociedad organizada y para alcanzar el objetivo compartido de construir una Baja California Sur más justa, más libre y más democrática”.

Puntualizó en su intervención que el tiempo que hoy vive la sociedad de Baja California Sur “exige a todas las fuerzas políticas la voluntad y los acuerdos para hacer posible que avancemos en las reformas que exige la sociedad. Es a partir de las visiones distintas entre quienes pensamos de manera diferente en la XIV Legislatura, que deberemos privilegiar el dialogo que construye acuerdos y genera consensos para obtener los mejores resultados para nuestro estado”.

Enfatizó que en la actual Legislatura al Congreso del Estado “todas las diputadas y diputados haremos de todos los yo un nosotros, que nos permita en unidad lograr consolidar los anhelos de una sociedad que nos exige mayores resultados a sus servidores públicos”.