Recibe IMSS 20 sillas-cama para familiares de pacientes internados, en Los Cabos

Recibe IMSS 20 sillas-cama para familiares de pacientes internados, en Los Cabos

marzo 25, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro, hizo entrega de 159 sillas-cama, de las cuales, 20 fueron instaladas en el Hospital General de Subzona no. 26, en Cabo San Lucas, con el fin de «procurar mejores servicios de salud y generar un ambiente de seguridad para las familias sudcalifornianas».

Con la entrega de este equipo, Davis Castro señaló que el IMSS busca dar solución a los problemas prioritarios de salud, al mismo tiempo que se impulsa la aplicación de nuevas tecnologías para la atención médica en beneficio de los derechohabientes y sus familiares.

«El IMSS busca mejorar y fortalecer el bienestar de las familias y los pacientes que son ingresados a los servicios de hospitalización, de esta manera, el tiempo de espera del familiar en vigila mejora; el objetivo es poder brindar 2.5 millones de noches confortables para los familiares de los pacientes a nivel nacional«, comentó.

«Podrá permanecer la noche en una silla que tiene la facilidad de convertirse en cama con un solo movimiento, de tal forma que en un solo paso la silla se transforma en una cama individual para que el familiar alcance a descansar durante la noche; la estadía promedio de un paciente es de seis días, de esta forma, los familiares pasan alrededor de 144 horas al cuidado del mismo», agregó.

 Finalmente, expuso que el costo de una silla-cama ronda los dos mil 850 pesos, destacando que la adquisición del Seguro Social se realizó a través de donaciones en su totalidad.