Reciben 3 nuevas ambulancias en Comondú para atender urgencias

Reciben 3 nuevas ambulancias en Comondú para atender urgencias

septiembre 26, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de 3 ambulancias de un total de 35 unidades, en el municipio de Comondú, para la atención de emergencias de los habitantes en Ciudad Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos.

El ejecutivo de Baja California Sur mencionó que “mediante la distribución estratégica, este municipio contará con unidades modernas y equipadas con tecnología de punta para fortalecer la prestación de servicios hospitalarios”.

Se han entregado 23 ambulancias de 35, de forma paulatina; hoy se otorgan 3 en total, desde Bahía Tortugas hasta Miraflores, en localidades que no contaban con un vehículo de este tipo o que lo tenían en condiciones poco funcionales; con esta renovación, tienen hoy la posibilidad de atender las emergencias con mayor seguridad y diligencia”, agregó el mandatario.

Respecto a las unidades anteriores, Mendoza Davis explicó que se rehabilitarán con las medidas de seguridad y servicios adecuados para ampliar la cobertura de las situaciones de emergencias y servicios pre hospitalarios en las localidades donde carecen de estos vehículos.

“Con estas acciones reducimos desigualdades y ofrecemos un mejor futuro a las familias de localidades distantes que carecían de estos recursos”, pues no se trata de vagonetas improvisadas, sino de vehículos diseñados específicamente para dar esa función, con equipamiento similar al de una cama de terapia intensiva, en las que pueden trasladarse pacientes que requieren atención especializada”, comentó.

Finalmente, el servidor público apuntó que, al llevar estos apoyos a comunidades alejadas, su administración da respuesta a uno de los principales planteamientos que exponen los habitantes del medio rural para tener la certeza de serán socorridos con mayor prontitud.