Recibirán BCS Coherente y PVEM más de 1 MDP en prerrogativas

Recibirán BCS Coherente y PVEM más de 1 MDP en prerrogativas

febrero 25, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Luego de impugnar ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el acuerdo sobre la asignación de prerrogativas del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), votó a favor del cambio de los montos para el financiamiento público de los partidos políticos locales.

En Sesión Extraordinaria Urgente se designó la cantidad de 1 millón 913 mil 833.22 pesos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y 1 millón 649 mil 719.59 pesos para Baja California Sur Coherente (BCS Coherente).

En este sentido, la consejera presidente del IEE BCS, señaló que, la redistribución del dinero fue hecha conforme al Artículo 41 de la propia Constitución Electoral, tal como lo determinó el TEE BCS.

«Los montos variaron de acuerdo a cada partido político; se tomó la determinación de que será a partir del mes de marzo cuando el ajuste económico se aplique a cada partido, es decir, de marzo a diciembre se está reajustando el recurso correspondiente, para que a los partidos que se les restó, se les redistribuya durante esos meses», dijo.

Vale la pena recordar que, tanto el PVEM como BCS Coherente, habían obtenido la cantidad de 543 mil 43.31 pesos en prerrogativas anuales, que de acuerdo con sus dirigentes, «no les permitía mantener la operación de las actividades de sus partidos políticos», situación que los dejaba em desventaja contra los partidos locales con mayor antigüedad.