Recolectan firmas para aprobar Ley de Movilidad a través de “Chance.org”

Recolectan firmas para aprobar Ley de Movilidad a través de “Chance.org”

diciembre 10, 2018 2 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- A través de la plataforma “Chance.org”, la organización civil Como Vamos La Paz, solicita años diputados de Baja California Sur “se apruebe una Ley de Movilidad incluyente, respetuosa de los derechos humanos y promotora del desarrollo Urbano sustentable”.

Con poco más de 4 mil 500 firmas recolectadas hasta el momento de esta publicación, la petición señala que “las y los habitantes del estado de Baja California Sur necesitamos una movilidad que priorice la pirámide de la movilidad, donde las personas sean la prioridad, sin vicios e intereses de por medio”.

“Queremos un sistema de transporte público sustentable, digno e incluyente, calles en donde los ciclistas puedan transitar seguros, ciudades en donde las personas con discapacidad puedan estas libremente sin correr peligro. Las personas no queremos pagar tarifas tan altas que no corresponden a la calidad del servicio que se presta”.

Asimismo, la organización afirma que, con dicha ley, acabarán los monopolios en el sistema de transporte público en la modalidad de taxis, transporte colectivo y transporte de mercancías, y al mismo tiempo, que el ciudadano tenga libertad para elegir su mejor opción.

Vale la pena mencionar que en la misma publicación, los ciudadanos han vertido diversos comentarios como:

Es necesario mejorar este servicio. Urge. Somos un destino turístico y tenemos transporte de tercer mundo

Tenemos DERECHO a elegir nuestro medio de transporte, basado en comodidad y sin afectar nuestros bolsillos

Tenemos derecho a diversos y mejores servicios de transporte y mejores espacios de movilidad segura. ¡Avancemos!

Para participar con tu firma será necesario acceder al portal web y registrar tus datos.