fbpx
Sociedad

Recomienda dermatóloga del IMSS evitar contacto directo con el polvo

La Paz, BCS.- Ante las recientes lluvias y las corrientes de aguas negras a las que la ciudadanía se expone en esta temporada, la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Haydee Ibarra Urzúa, adivrtió que la tierra y polvo que se asienta en las calles de La Paz pueden arrojar severas complicaciones en la piel, como dermatitis, ampollas y dermatosis en uñas.

El polvo generado tras la limpieza de las calles, casas y oficinas, explicó, puede desencadenar alergias en la piel si no se da un correcto proceso de limpieza o si no se toman las medidas de higiene necesarias, “al secarse la lluvia, el polvo se empieza a dispersar y además viene con parásitos y bacterias, ya que es agua sucia de drenaje, en la piel nos dan infecciones que se llaman impétigos, las cuáles son ampollas que se revientan y contienen una germen que ataca la piel”, precisó.

“La exposición con el polvo desencadena dermatosis atópica las cuales se caracterizan por una intensa comezón en la piel y puede afectar a niños, adultos y personas adultas mayores”, reiteró al indicar que es importante que se tomen medidas de higiene como el uso de cubrebocas para evitar inhalar el polvo, usar guantes al barrer el frente de la casa y utilizar zapatos con calcetas para evitar que el polvo ingrese en las uñas y desencadene hongos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button