RECONOCE AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ESFUERZO Y SENTIDO HUMANO DE LA MARINA NACIONAL

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ESFUERZO Y SENTIDO HUMANO DE LA MARINA NACIONAL

junio 1, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Al presenciar la Ceremonia Conmemorativa del 1 de junio en el kiosco del malecón.

Reconocemos y valoramos el trabajo de los hombres y mujeres que cuidan y salvaguardan nuestras aguas territoriales comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al acompañar al Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña en la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional.

En ese sentido, Martínez Vega reiteró el compromiso que la administración municipal tiene con la ciudadanía que trabaja en las embarcaciones y que generan un desarrollo para el Municipio, además, de reconocer a la Secretaría de Marina Armada de México por su invaluable labor, ya que es una institución que ha trabajado para hacer de nuestros mares una fuente de riqueza.

El Alcalde de La Paz, precisó que se reconoce el trabajo de quienes dedican sus vidas a servirle a Baja California Sur desde el mar, ya que coadyuvan para que los paceños y paceñas mantengan un estado libre y seguro, además de las acciones comerciales por el importante lazo que genera nuestros mares.

“Este día conmemoramos y felicitamos a los hombres del mar, a la Marina Nacional, a todos los que tienen que ver con esta peligrosa actividad, en Baja California Sur estamos muy agradecidos por nuestras Fuerzas Armadas, con la gente civil que trabaja en las embarcaciones, buques que traen los vivires, hoy no entenderíamos a nuestro Estado, a nuestra Capital si no tuviéramos estas importantes acciones” indicó.

En su intervención, el Secretario General del Estado recordó la labor del personal de la Marina, una institución orgullosamente mexicana, quienes han dado su vida por brindar seguridad a la sociedad a través de las aguas territoriales.

Para finalizar, Armando Martínez Vega subrayó que el trabajo de los hombres y mujeres del mar también abarca labores de apoyo a la población en casos de contingencias y de colaboración en actividades de protección al medio ambiente marino, tráfico marino, entre otras más.

Durante el acto cívico celebrado en el kiosco del malecón, se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Sector Naval, Marina Mercante, Secretaría de Marina, pescadores, prestadores de servicios y ciudadanía en general.

Al culminar la ceremonia, las autoridades se trasladaron al monumento al pescador rivereño para concluir en el barco “Baja Star” en el puerto de Pichilingue, en donde se rindió homenaje a los marinos caídos.