Reconoce el Gobernador en el Día Internacional de la Mujer su contribución al desarrollo de BCS

Reconoce el Gobernador en el Día Internacional de la Mujer su contribución al desarrollo de BCS

marzo 8, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Sin su aportación, en BCS no habría avances en los índices económicos y sociales.

La Paz, Baja California Sur.- En la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, acompañado de la presidente del DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres), Jisela Páes Martínez, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció a las mujeres sudcalifornianas en su día, por el gran aporte que realizan a la sociedad.

En el parque de la colonia Manuel Márquez de León, reconoció no sólo su invaluable papel como madres de familia; sino también, por la contribución que hacen al desarrollo económico y social en la búsqueda del mejor futuro para todos.

comentó que en su administración se dan pasos importantes para adecuar el marco legal y crear infraestructura en temas que tienen que ver con la violencia a las mujeres y se procura facilitar su acceso al sector productivo.

Dijo que “el Gobierno del Estado necesita del apoyo de las mujeres para avanzar como sociedad y lo verdaderamente trascendente es aquello que vamos alcanzando con ustedes y que una vez que logremos esa igualdad permanezca lo importante es buscar nuevas metas y ver aquéllos lugares donde todavía tenemos que trabajar juntos. La administración que me toca encabezar les hace llegar un abrazo sincero, un reconocimiento, nuestra admiración y respeto”.

Más tarde, el mandatario sudcaliforniano y la presidente del DIF, recorrieron las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres y el albergue temporal para víctimas de violencia, donde refrendó su compromiso de continuar avanzando.

Jisela Páes, por su parte al referirse a la mujer sudcaliforniana mencionó que “ustedes son nuestro ejemplo de esfuerzo y superación, sabemos que trabajando todos juntos cada vez tendremos una mejor sociedad y en gran parte gracias al compromiso de las mujeres sudcalifornianas, ustedes son valiosas, son importantes para sus familias y para todos nosotros, por eso siempre estaremos a su lado, apoyándolas como ustedes se merecen”.