Reconoce FECIC la importancia de la participación de la mujer en los comicios electorales y en la sociedad

Reconoce FECIC la importancia de la participación de la mujer en los comicios electorales y en la sociedad

julio 3, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del LXIII aniversario de la primera vez en que la mujer mexicana sufragó su voto en el país, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Tito Guillermo Fenech Cardoza, reconoció que la participación femenina en las elecciones siempre ha sido significativa, pero que en los pasados comicios electorales, fue aún mayor, “porque el número de mujeres votantes se vio reflejado, así como también se ve reflejado en la sociedad”, dijo.

Argumentó, que los colegios de ingenieros civiles de México, reconocen ese valor de la participación de la mujer en su gremio y, es por ello que actualmente 3 de ellos son presididos por ingenieras, “cuando inicié la gestión de presidente de FECIC, teníamos una sola en funciones, ahorita ya tenemos 3. Poco a poco se va incrementando el número. Una felicitación a ellas, hay que seguir trabajando.

Fenech Cardoza, precisó que la FECIC siempre en busca de la equidad de género, tiene a la cabeza de varias de las comisiones de los diferentes Colegios de la República Mexicana, a muchas mujeres, “en un hecho histórico, la representante del IMPLAN, es mujer, una ingeniera civil muy reconocida, aquí en La Paz, Anita Rondero Astorga, es la primer mujer que va a presidir esta comisión”.