Reconoce Gobierno del Estado a médicos sudcalifornianos

Reconoce Gobierno del Estado a médicos sudcalifornianos

octubre 23, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • El gobernador se reunió con profesionales de la salud en el “Día del Médico”.

La Paz, BCS. El gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció en el “Día del Médico”, a quienes se dedican a esta noble vocación de la medicina, por su invaluable trabajo de servir a quien más lo necesita, ya que forman un renglón prioritario de la administración estatal, la atención a la salud de la población sudcaliforniana.

Mendoza Davis, dijo en el encuentro al que asistieron médicos y cirujanos del Sector Salud de Baja California Sur, que su administración se anticipa al desarrollo con infraestructura moderna para la atención de la salud, al detallar como ejemplo el Acelerador Lineal del Centro Estatal de Oncología, que sin importar la afiliación de la población, pronto dará atención médica y terapias de la mayor calidad, así como el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, evitando que los todosanteños se trasladen a La Paz para estudios de laboratorio y Rayos X.

El Gobernador acompañado de su esposa la presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza y por el secretario de Salud Víctor George Flores, dejó claro que su administración se esfuerza para que las familias tengan servicios médicos eficientes.

Además del Hospital Psiquiátrico en construcción, en el último año se dieron 2 millones 800 mil consultas médicas, 35 mil intervenciones quirúrgicas, 11 mil partos en las unidades del Sector Salud, lo que demuestra el esfuerzo de mujeres y hombres que ejercen la medicina con apego a los más altos valores humanos para proteger el bienestar de las familias sudcalifornianas, estableció Carlos Mendoza Davis.

Dijo el mandatario estatal que todo ello “son gestiones emprendidas para que los médicos tengan herramientas adecuadas e instalaciones funcionales para desarrollar intervenciones que ayuden a preservar lo más valioso, la vida y la salud”, dado el humanismo y la responsabilidad social de los profesionales de la salud en la entidad.