26.6 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Reconoce Mapy Moreno gestión del Gobierno de México por IMSS-Bienestar en BCS

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) destacó la consolidación del programa IMSS Bienerstar en Baja California Sur, pues afirmó que traerá beneficio a cientos de sudcalifornianos, al garantizar los servicios médicos a la población en general, contar con mayor equipamiento en las unidades médicas , y a su vez mejorar las condiciones laborales para el propio personal de salud.

La legisladora quien preside la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública en la XVI Legislatura externó en sesión de la diputación permanente de este martes 12 de julio que el fortalecimiento de las unidades médicas, mediante IMSS-BIENESTAR proporcionará servicios de salud a población sin seguridad social, quienes en su mayoría viven en localidades de alta y muy alta marginación, por medio del Modelo de Atención Integral que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria para que exista una nueva historia y que trabajemos juntos como un solo sistema.

Destacó que otorga servicios médicos a más de 11 millones de personas sin afiliación, es decir, que ofrece servicios de primero y segundo nivel de atención a través de más de 80 unidades de especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología, operando ya en 19 entidades.

La diputada Moreno Higuera reafirmó su compromiso de seguir impulsando medidas que coadyuven en un mayor beneficio para la población, con acciones que comprometió ejecutar desde la tribuna legislativa y desde la propia comisión que preside, de igual manera felicitó al Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Es importante señalar a la salud como eje rector del gobierno emanado de la cuarta transformación, como insignia de los programas integrales enfocados a responder las necesidades de la población más vulnerable, y que forma parte de un compromiso para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera, y no olvidar que, por el bien de todas, todos y todes, primero los Pobres”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas