Recupera PROFECO BCS más de 15 mil pesos durante Buen Fin; hubo 13 denuncias

Recupera PROFECO BCS más de 15 mil pesos durante Buen Fin; hubo 13 denuncias

noviembre 22, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur informó que durante el «Buen Fin» -celebrado del 15 al 18 de noviembre- se brindaron 896 asesorías en los 5 módulos de atención, los cuales, recibieron 13 denuncias por inconsistencias en los precios publicados.

De estas denuncias, 11 lograron ser conciliadas, mientras que las 2 restantes se encuentran en proceso de sentencia por parte de la dependencia; además, señaló la institución que se logró recuperar un monto de 15 mil 121.90 pesos de un total de 15 mil 903 mil pesos reclamados.

La tienda con un mayor número de denuncias en BCS, según la información de la dependencia, fue Tiendas SORIANA SA de CV, al no querer respetar las promociones y precios exhibidos en los productos de piso de ventas; en este sentido, la encargada del despacho, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez explicó que en la jornada de 2019 «los consumidores salieron a comprar de manera razonada, es decir, adquirieron únicamente lo necesario y que pudieron pagar».

Durante esta jornada, 25 funcionarios representantes de PROFECO visitaron las instalaciones de distintas tiendas y plazas comerciales para lograr de esta manera, y por las experiencias ocurridas en otros estados,  las conciliaciones inmediatas en el lugar de los hechos.

No obstante, es importante mencionar que entre los estados con mayor número de incidencias se encuentran Morelos, Oaxaca y Coahuila, con 6 y 5 por ciento, respectivamente, en relación a la densidad de población de cada entidad federativa.