9.6 C
Baja California Sur
lunes 30 enero 2023

Reforestan escuelas y parques públicos con más de mil 500 árboles

El Centinela
El Centinelahttps://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- Actualmente el mundo se encuentra sumergido en difíciles condiciones climáticas por el calentamiento global; y reforestar es una estrategia que sirve para reducir parte de este gran problema, por ello, Gobierno Estatal realizó acciones de reforestación con mil 500 árboles en escuelas y parques públicos.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) por medio de su Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó estas actividades directamente en beneficio de la ciudadanía, así como en 8 planteles educativos y espacios urbanos, esto en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Como parte de la estrategia ambiental, actualmente continúan ofreciendo pláticas escolares para que las y los niños obtengan la información necesaria que les permita reconocer y proteger la biodiversidad y los recursos naturales de Baja California Sur.

De acuerdo a la dependencia, uno de los objetivos es que los planteles de educación básica, a través de sus estudiantes, puedan crear sus propios huertos escolares; sumado al fortalecimiento del cuidado ambiental como es el no tirar basura y reducir el uso de plásticos.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas