fbpx
BCS

Reforzarán medidas sanitarias durante vacaciones de Semana Santa

Se espera que la afluencia de turistas hacia BCS se incremente en las próximas semanas.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López, sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial y hotelero, con el objetivo establecer estrategias para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Acompañado del subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León, el titular de Seguridad señaló que es de suma importancia respetar las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por la temporada que se avecina; y pidió la colaboración de estos sectores para cumplir con las medidas de aforo, instalación de gel antibacterial, desinfección de sus establecimientos y el uso de cubrebocas.

“Es en estos días cuando se espera se registre una mayor presencia de turistas en la entidad, lo que hace necesario que trabajemos de la mano autoridades, sector empresarial y hotelero, para impedir que el estado se vaya al nivel rojo del semáforo epidemiológico, lo que implicaría el cierre de negociaciones y actividades no esenciales y es eso precisamente lo que queremos evitar”, señaló el funcionario estatal.

En el encuentro se informó que las tiendas departamentales y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, mientras que la venta de alcohol será permitida hasta las 21:00 horas, agregando que aquellos que no cumplan con estos horarios serán sancionados.

Finalmente, Wong López indicó que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Protección Civil y COEPRIS, en colaboración con cuerpos municipales de seguridad y fuerzas armadas, estarán realizando labores de supervisión y vigilancia en la zona de restaurantes y hoteles.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button