
La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la coordinación de Cultura Ambiental, llevaron a cabo el programa de reciclaje que va encaminado a crear consciencia en la ciudadanía y con ello, mejorar el medio ambiente en beneficio de los habitantes de Los Cabos, para aminorar las cantidades de residuos que se reciben en los rellenos sanitarios.
Al respecto, el coordinador de Cultura Ambiental, Julio César Zumaya, expresó que cada primer jueves del mes, de 8:00 a 13:00 horas se realiza el acopio de residuos sólidos por parte del personal de Servicios Públicos, el cual recibe: cartón, botellas de plástico, vidrio, metal, electrodomésticos, pilas y medicamentos caducos, entre otros.
Cabe destacar que la dependencia trabaja en coordinación con empresas de reciclaje, quienes efectúan el proceso de almacenamiento y distribución de los residuos. El servidor público informó que en el siguiente año, continuarán desarrollándose estos programas de reciclaje, con la misma dinámica con la que inició el proyecto.