BCSTurismo

Registra BCS incremento de pasajeros vía aérea más alta de los últimos 3 años

Durante el mes de julio se recibieron más de 393 mil pasajeros con referencia a este mismo periodo de los años anteriores

La Paz, Baja California Sur.- Con un incremento del 21.5%, Baja California Sur registró en el mes de julio la llegada de pasajeros vía aérea más alta de los últimos 3 años, lo que se traduce en 393, 900 visitantes, con relación al mismo mes de los años que anteceden a 2022, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.

En ese sentido, abundó la funcionaria que los beneficios de este incremento se reflejan en los sectores de servicios turísticos, como es el de hospedaje; cuyo porcentajes de ocupación en los principales destinos fue de 71% para Los Cabos, 78% para La Paz, 64% para Loreto, así como una destacada ocupación en el municipio de Mulegé, superior al 80% promedio.

“La industria turística en Baja California Sur está en su mejor momento, pues al corte del mes de julio, se registró una cifra histórica en comparación a los últimos 3 años, con la llegada de más de 393 mil visitantes vía aérea, siendo Loreto el municipio que más pasajeros recibió, con un crecimiento del 41.5% en el periodo mencionado, lo que habla de una recuperación sostenida y la preferencia de los turistas tanto nacionales como extranjeros por los destinos sudcalifornianos”, expresó.

La titular de la SETUE recalcó la importancia que tiene el fortalecimiento de la conectividad aérea, en la que destaca el recientemente inaugurado vuelo Madrid- San José del Cabo, así como las conexiones nacionales con nuevas rutas de Volaris: del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a Los Cabos, Toluca a Los Cabos y AIFA a La Paz, así como dos adicionales que ya están operando por Aeroméxico de la Ciudad de México a La Paz.

Para finalizar, Maribel Collins reconoció que eventos de talla mundial han sido detonantes de este comportamiento, así como la extraordinaria labor de promoción turística que han realizado los fideicomisos de promoción turística y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y, por supuesto, todos los actores del sector empresarial que integran la industria.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button