Partidos

Registra Lupita Saldaña intensión a la presidencia del PAN BCS

La senadora con licencia exhortó a los y las aspirantes a dirigir el partido en el estado, a celebrar una contienda de propuestas que beneficien al panismo

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de encabezar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que de manera histórica podría ser, por primera vez, liderado por una mujer, María Guadalupe Saldaña Cisneros registró a su planilla ante la Comisión Electoral Organizadora de la Elección de Presidente, misma que deberá cumplir un plazo para la revisión de los documentos y declarar procedente la candidatura interna.

Dicha estructura, que acompañaría a Saldaña Cisneros en caso de resultar presidenta estatal electa, sería compuesta por Javier Bustos Alvarado, como Secretario General; así como Celestino Atienzo Bernal; Roberto Yee Ledesma; Josefina Figueroa Redona; Jose Norbert Alvarez Lucero; Ana Lorena Castro Iglesias; Luis Enrique López León; y Melanye Sánchez.

La senadora con licencia afirmó contar con el respaldo de más de 1000 militantes en los cinco municipios del estado, quienes brindaron el respaldo y reconocimiento de quienes conforman la planilla propuesta ante la citada comisión.

“Tenemos más de mil firmas de los militantes en los cinco municipios, a los que les presentamos una planilla compuesta con gente que tiene reconocimiento y trayectoria en Baja California Sur; junto a Javier Bustos, que me acompaña como aspirante a la Secretaría General del partido, encabezamos esta planilla de mujeres y hombres que, segura estoy, haremos un gran equipo para sacar adelante nuestro plan en PRO del panismo sudcaliforniano”, comentó.

Sostuvo que los documentos recibidos por Lucía Vargas Agúndez, presidenta de la mencionada Comisión,  cumplen los requisitos establecidos por el manual de procedimientos, por lo que “esperaremos a que ésta nos dictamine procedente la candidatura interna y, una vez hecho, saldremos a platicar con los militantes sobre el plan de trabajo que tenemos”.

“Queremos una campaña de altura, como Acción Nacional nos ha enseñado; una campaña de propuestas y unidad, juntos todos, eso queremos. Esperaremos los tiempos que nos marque la comisión interna para la selección de la dirigencia estatal para acudir a las casas de los militantes que han forjado al panismo para platicarles de este plan de trabajo, que tiene la premisa de posicionar nuestro instituto político allá afuera, con la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Saldaña Cisneros reconoció la participación de quienes están interesados en presidir la dirigencia estatal del partido y los exhortó a celebrar una contienda democrática de propuestas y positivismo que beneficien y refuercen al partido.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button