Registran zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec

Registran zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec

junio 23, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Una nueva zona de inestabilidad con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec, a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

De acuerdo con el informe de las 07:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

El organismo advierte que pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, mientras que en Morelos, Puebla y Guerrero se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Asimismo, exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Vale la pena recordar que, según el pronóstico del Centro Internacional de Huracanes (NCS, por sus siglas en inglés), indicó que en los próximos 5 días se prevé un desarrollo ciclónico del 70% que, de llegar a formarse, se abrirá con «Alvin» la lista de ciclones tropicales para la temporada 2019.

Dan a conocer lista de 19 ciclones tropicales en el pacífico; 6 serán de categoría 3 a 5