fbpx
BCS

Rehabilitan 55 planteles afectados por “Lorena”

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las obras de rehabilitación por el paso del huracán “Lorena” por Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Educativa (ISIFE), atendió el cableado eléctrico de 55 planteles en los 5 municipios.

Carlos Rivas Lizaola, director de dicho organismo informó que los planteles de la zona rural y urbana que cuentan con más de cuarenta años, por lo cual, requieren una renovación completa del sistema eléctrico, “al inicio del ciclo escolar 2019-2020 trabajamos en cuatro escuelas que requerían de incrementar la capacidad de la carga eléctrica; ahora esas instalaciones cuentan con equipos de aire acondicionado, muy necesarios en la época de calor”.

El titular de ISIFE refirió que la infraestructura educativa en Baja California Sur se ha reforzado con el programa de techumbres que impulsa el Gobierno del Estado, que logró la meta de que todos los planteles de nivel básico cuenten con un espacio con sombra para que los alumnos realicen actividades deportivas, cívicas, recreativas y culturales.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button