Rehabilitan de escuelas en zonas rurales y urbanas de BCS

Rehabilitan de escuelas en zonas rurales y urbanas de BCS

junio 10, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En vista de que Baja California Sur, es un estado con alto índice de población, se han construido 490 espacios para aulas, lo equivalente a 57 nuevos edificios, así como la rehabilitación de escuelas en zonas rurales y urbanas, esto con el objetivo de atender las demandas en los diferentes niveles educativos, señaló el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

“Debido al crecimiento en el índice de población, que supera por mucho la media nacional […] se ha realizado gestiones con el gobierno federal […] para garantizar el derecho a la educación tanto a los habitantes de nuestra entidad, como a los miles de alumnos que año con año migran al municipio de Los Cabos”, comentó.

Asimismo, el Secretario agregó que se rehabilitaron 300 escuelas y se instalaron 253 techumbres, en planteles de las zonas urbana y rural, las cuales estuvieron durante años sin ningún tipo de beneficios.

Finalmente, Jiménez Márquez, manifestó que se atendió a la demanda de más de 20 mil espacios de enseñanza, que se realizó en los primeros tres años de gobierno, con una inversión  con recursos superiores a los mil 300 millones de pesos.