Santa Rosalía ya tiene Reina de las Fiestas del 131 Aniversario

Santa Rosalía ya tiene Reina de las Fiestas del 131 Aniversario

octubre 2, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la Plaza Benito Juárez llena frente al palacio municipal de gobierno, este sábado 01 de octubre en medio de aplausos y porras en apoyo a su candidata favorita, fue electa la Reina del 131 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía, la señorita Marcela Alejandra Rangel Barrera, a quien la Presidenta Municipal, Cecilia López González, colocó la banda distintiva 2016, bajo el lema “Juntos, Celebremos Nuestra Historia”.

Así mismo se eligió a la corte de honor que acompañará a la Reina en estos festejos a realizarse los días 14 y 15 de Octubre. Como Princesa, fue electa la señorita Elssy Pauleth Ceseña Aguilar; Dama de Honor, la señorita Olga Guadalupe Perea Ortiz; Fotogenia, la señorita Elisa Betzabeth Juárez García; y Simpatía, la señorita María Zaraneth Zazueta Villavicencio.

En este certamen en el que las 5 bellas jovencitas desfilaron en bellísimos vestidos de noche y de estilo francés, realizaron modernas coreografías, y respondieron interesantes preguntas sobre la vida e historia de Santa Rosalía, fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por el Sub secretario de Turismo, Fernando Ojeda; Damaris Medellín, fotógrafa profesional; Poleth Lastra, Nuestra Belleza Mulegé 2016; y Angélica María Garibaldi, Reina del 100 y 101 aniversario de Santa Rosalía.

Como parte del programa artístico y cultural se presentó el ensamble musical integrado por Víctor Cerecer, Fernando Robles y Adolfo Bareño; el barítono mulegino Juan Pablo Suárez, quien se ha presentado en diversas ciudades del país; el dueto Sol y Luna de Mulegé, integrado por Maty Villavicencio y Carlos Sández con excelentes temas de la inspiración de Juan Gabriel; y Karlita Sández que arrancó los aplausos del público al interpretar en inglés, Imagina de John Lennon.

Fue en su intervención que la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González, dijo que aunque estas celebraciones van a ser muy cortas y sencillas, pues solo serán dos días debido a la etapa de recuperación en la que se encuentra Santa Rosalía por el recién embate de la naturaleza, éstas desde luego serán con mucho cariño por parte del XV Ayuntamiento de Mulegé para todos los cachanienses, pues no quisieron pasar por desapercibido estos 131 años de historia de nuestra Santa Rosalía.

Reconoció además y agradeció al mismo tiempo, el entusiasmo y compromiso que demostraron las 5 jovencitas que representaron  con orgullo, belleza y talento a las Instituciones educativas del COBACH 06, CBTIS 69 e ITESME; así mismo agradeció al Comité Organizador de las fiestas de Fundación del 131 Aniversario de Santa Rosalía, quienes están trabajando arduamente para que estos festejos se realicen lo más y mejor posible.