Remista de Los Cabos va por pase a los Panamericanos 2019

Remista de Los Cabos va por pase a los Panamericanos 2019

agosto 7, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Inició el remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto significa que es turno para Miguel Angel Carballo Nieto, quien este miércoles tomará parte en las eliminatorias de las pruebas de 4 pares remos cortos y 8 pares de remos, buscando calificar a la final del viernes en la que se definirán las medallas.

El sudcaliforniano que vive su segunda participación panamericana después de haber asistido hace 4 años a la edición XVII que se realizó en Canadá, experimentará el nervio que genera estar en la línea de salida, que se convierte en la adrenalina que impulsa a luchar con todo en busca de la victoria.

El equipo mexicano trabajó arduamente para llegar a esta competición debidamente preparados, asistieron a una concentración en España y participación en una copa mundial también en Europa, con el objetivo puesto en la conquista de medallas en esta justa del continente.

En punto de las 8:40 de la mañana, tiempo de Baja California Sur el bote mexicano tripulado por Carballo Nieto, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez y Hugo Carpio, tomarán la salida peleando en cada remeda contra los equipos de Cuba, Uruguay, Brasil y Argentina.

A las 9:20 se tiene programada la segunda participación que será en el bote largo para 8 tripulantes más el timonel en los que además de los 4 atletas mencionados se integran a la eliminatoria André Simsch, Daniel de la Rosa, Juan Flores y Alberto Arriaga, además de Kenia Lechuga.

Desde hace ocho años Miguel Angel Carballo Nieto es parte de la selección de México, realizando los entrenamientos en la capital del país, donde permanece concentrado para este tipo de compromisos internacionales.