Renuncia Dante Salgado a su cargo en la UABCS; se postulará como nuevo rector del plantel

Renuncia Dante Salgado a su cargo en la UABCS; se postulará como nuevo rector del plantel

abril 22, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, aceptó la renuncia de Dante Arturo Salgado González, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario General, dado a que buscará ser elegido como el nuevo rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

A pocos días de iniciar la elección, Dante Salgado presentó su renuncia para contender por el cargo, y, dentro del mismo acto protocolario, se nombró como nuevo Secretario General a Rafael de Luna Peña, quien desempeñará sus labores a partir de este lunes 22 de abril.

Por su parte, el Rector destacó que en estos casi 8 años al frente de la Secretaría General, Dante Salgado demostró ser un universitario con un alto sentido institucional y una gran lealtad hacia la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur.

“No puedo más que expresar mi reconocimiento por haber puesto todo su talento al servicio de la administración en este periodo. La posición en la que estuvo es una de las más complejas y demandadas por los sectores académicos, pero siempre supo cómo enfrentar los retos de manera decidida, eficaz y con una visión muy clara”, comentó Cruz Chávez.

Así mismo, el nuevo aspirante a la rectoría de la UABCS, Dante Salgado, manifestó su agradecimiento por la confianza que se le brindó desde el inicio de esta administración que está por concluir, pero que gracias a un equipo que se fue consolidando y al liderazgo indiscutible del Rector, dejará cuentas muy positivas en todos los rubros.

Finalmente, expresó su deseo por seguir contribuyendo a que la UABCS se siga posicionando, pues comentó que finalmente es la casa del desarrollo cultural, académico y científico de todos los sudcalifornianos