Renuncia René Juárez a la presidencia del CEN del PRI

Renuncia René Juárez a la presidencia del CEN del PRI

julio 16, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Nacional.- René Juárez Cisneros, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo oficial su renuncia al cargo.

«En un acto de congruencia y como decisión personal, el día de hoy anuncio mi renuncia al comité presidencial del partido», destacó, al señalar que Claudia Ruiz Massieu será la titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, mientras que Rubén Moreira estará a cargo de la secretaría general.

De acuerdo con diversas fuentes, Juárez Cisneros se integrará como diputado plurinominal en la próxima legislatura, luego de ser registrado en el cuarto lugar de las listas de representación proporcional.

Por otro lado, Claudia Ruiz Massieu dijo que, «como parte de sus primeras acciones, convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia nacional que deberá concluir el periodo estatutario que corresponde a Manlio Fabio Beltrones«, quien renunció a encabezar el partido tras los resultados de las elecciones del 2016.

Cabe mencionar que el pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas, René Juárez asumió la dirigencia del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza.