
La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de empleados de la farmacia similares, que se localiza en la colonia Puesta del Sol, resultaron positivos a COVID-19 luego de padecer, durante poco más de 15 días, los síntomas de este virus, mientras tanto, la tienda continúa trabajando y atendiendo a sus clientes con plena normalidad.
De acuerdo con el denunciante -cuya identidad no revelaremos por temor a represalias-, existe un brote de por lo menos 5 trabajadores, quienes después de hacerse la prueba rápida confirmaron el contagio de Coronavirus, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario para evitar el contagio; sin embargo, se desconoce si la administración de la botica realizó la limpieza debida para evitar propagaciones.
Hasta el momento, pese al uso del cubrebocas del personal, aún se desconoce el origen del portador y si los clientes que visitaron las instalaciones del establecimiento durante este periodo presentan o no la sintomatología del virus.
Finalmente, el informante explicó la falta de higiene y el uso de medidas de protección adicionales para mantener este lugar libre del virus mientras, insistió, permanecen abiertos al público.