Los CabosTurismo

Reportan saldo blanco durante Semana Santa, en Los Cabos

Más de 20 mil viajeros recibió este destino en sus playas; otras 400 visitaron las zonas ecoturísticas

Los Cabos, Baja California Sur.- Concluye el periodo vacacional de Semana Santa y con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos anunció saldo blanco para este destino turístico que, en colaboración de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, se alcanzó el disfrute de las distintas playas.

Leticia Rivera, titular de la dependencia, dio a conocer que tras la puesta en marcha del operativo ocurrieron 25 accidentes automovilísticos, 25 reportes atendidos en las playas de personas que resultaron afectadas por picaduras de animales, o cortaduras, además de 3 incendios forestales, mismos que se atendieron puntualmente.

“Durante esta Semana Santa tuvimos alrededor de 20 mil personas que visitaron las playas, y más de 5 mil personas acampando en la zona del este; de igual forma en la zona de ecoturismo de la delegación de Santiago se tuvo un reporte de 400 visitantes’’, indicó.

Pese a estos incidentes, precisó la funcionaria, no se registraron decesos lamentables, por lo que se determinó un saldo blanco en la ciudad, esto luego de concluir este fin de semana el periodo vacacional en la localidad.

“Esperemos continuar de esta forma, con saldo blanco que, gracias al trabajo y colaboración entre las dependencias y el buen comportamiento de la ciudadanía, pudimos ver una importante concentración de personas acampando sin alteraciones al orden”, sostuvo.

Para concluir, la directora de Protección Civil Leticia Rivera, reiteró a la ciudadanía la importancia de continuar acatando las indicaciones, puesto que aún no concluye el periodo vacacional: ‘’quiero recordar que antes de salir a carretera es importante revisar el automóvil, acatar las indicaciones, no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol, no meterse a nadar en las playas donde no está permitido, y en caso de alguna emergencia reportar al 911. Estamos a la orden de la ciudadanía’’, concluyó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button