fbpx
Nacional

Reporte final: temblor fue de 8.4 en escala de Richter; hasta el momento no se reportan heridos

Nacional.- “Alrededor de las 23:50 de este jueves 7 de septiembre se registró el temblor de magnitud 8.4 en la escala de Richter, el cual es ya considerado como el más fuerte desde el terremoto de 1985 en la Ciudad de México”, así lo dió a conocer Ricardo de la Cruz Musalem, director general nacional de Protección Civil.

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), ha registrado cuatro réplicas de magnitud 6.1, 5.8, 5.7 y 5.2 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.

En este mismo sentido, se ha declarado alerta de Tsunami únicamente para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador; además, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), se pronostican posibles olas extensas de al menos 4 metros de altura.

Hasta este momento no se han proporcionado cifras oficiales por daños o accidentes, sin embargo, existen varios reportes de cortes de electricidad en algunas zonas; así mismo, se han suspendido las clases en los tres Estados antes mencionados.

Seguiremos recabando información oficial que emitan las autoridades...

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button