fbpx
BCSTurismo

Restaurantes incentivan consumo con iniciativa “Reactivando tu antojo”; darán 10% de descuento

La Paz, Baja California Sur.- Como medida estratégica para la reactivación paulatina del comercio y consumo local en restaurantes del estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lanzó la iniciativa “Reactivando tu antojo” para atraer al mercado familiar a sus establecimientos con grandes beneficios.

En este sentido, la presidente de la delegación estatal, Julia Lorena Hinojosa Oliva señaló que “Reactivando tu antojo” tiene como objetivo invitar a las familias sudcalifornianas a confiar en la seguridad de los restaurantes y los procesos de elaboración de alimentos, y así, se animen a visitar estos negocios para “comer con la tranquilidad y seguridad que empleamos desde la llegada del comensal, hasta que este se retira”.

“En CANIRAC hemos trabajado para recibir a los comensales en nuestras mesas bajo el protocolo “Mesa segura“, que le da la confianza y tranquilidad de ir a nuestros restaurantes a comer con tranquilidad y la seguridad sobre el tratamiento y cuidado de los alimentos”, dijo.

Explicó que el mayor beneficio para las personas que visiten cualquiera de los 15 restaurantes registrados en el portal www.reactivandotuantojo.com recibirán un cupón con el 10% de descuento al consumir una cantidad igual o mayor a $200 pesos, además de obtener con éste un número de folio que servirá como boleto para participar en el sorteo de cientos de platillos que se rifarán cada mes.

Es importante mencionar que esta promoción será válida tanto para el consumo en mesa como en la modalidad “para llevar”; asimismo, agregó, esperan que al cierre de esta semana cierren el registro con al menos 50 restaurantes más.

“Nuestro objetivo es que exista una mayor participación del sector para entregar beneficios atractivos a los consumidores […] es un ganar-ganar; la ciudadanía nos apoya al consumir y nosotros les ofrecemos un beneficio atractivo en todo el estado”, comentó.

“La idea de este proyecto es brindar la seguridad y confianza de que cumplimos con todos los protocolos necesarios y al mismo tiempo, apoyarlos en esta etapa complicada para las familias y las empresas sudcalifornianas”, precisó.

“La venta ha estado muy baja, ni si quiera 5 restaurantes llegan al 15% de la venta en comparación a los ingresos que se obtenían en años pasados; este ingreso no nos permiten realizar el pago completo de la nómina, mucho menos los gastos fijos en general”, añadió Hinojosa Oliva.

Por su parte, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, refirió que la situación que la pandemia por COVID-19 en Baja California Sur generó inestabilidad y efectos negativos en toda la economía interna, siendo en los últimos 2 meses los que registraron una baja de 52 establecimientos de comida.

“La situación de la pandemia ha tenido efectos negativos en toda nuestra economía, y en los últimos 2 meses se han registrado bajas de 52 establecimientos locales -de estos, 25 restaurantes son afiliados a CANIRAC-; 18 son de La Paz y 29 de Los Cabos, mientras que el resto corresponden a la zona norte del estado”, sostuvo.

La aportación de la economía del sector restaurantero en conjunto con el de prestación de servicios de hospedaje, expresó el funcionario estatal, es del 13% del Presupuesto Interno Bruto (PIB); las empresas patrones del rango de alimentos y bebidas registradas formales son alredeor de 1,180, y representan el 9.5% del total de registros patronales ante el IMSS; 44.6% corresponden a La Paz y 40.1% a Los Cabos; de ellos, únicamente el 41.4% de los restaurantes cuentan de 2 a 5 trabajadores; el 28.6% de 6 a 50; y únicamente el 28% con un solo empleado.

Respecto al empleo, Araiza López detalló que los restaurantes generan 11 mil 572 puestos laborales que representan el 5.3 del total de puestos laborales del estado; es por ello, afirmó, “la relevancia que tiene la industria […] es grande y ha sido fuertemenete afectada; es por ello que celebramos iniciativas como la que hoy se está presentando par que sea de gran ayuda para estos negocios que brindan fuentes de trabajo seguro y prestigio a la entidad”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar en dicha convocatoria para mantener los empleos de más de un centenar de personas que dependen de la apertura y los ingresos que estas empresas obtengan para llevar el sustento a sus casas.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button