Resultados de AMV dejan un mal sabor de boca a la ciudadanía; no supo gobernar: Francisco Monroy

Resultados de AMV dejan un mal sabor de boca a la ciudadanía; no supo gobernar: Francisco Monroy

agosto 27, 2018 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- El expresidente municipal del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, señaló que previo al protocolo de entrega-recepción de su administración el pasado 21 de septiembre de 2015, se tenían listas 96 carpetas notariadas de todas las áreas del ayuntamiento.

Armando Martínez Vega siempre se escuda en que no tuvo una entrega-recepción digna de mi administración, y no se hizo porque él nunca lo permitió“, indicó el exalcalde, asegurando que el actual presidente municipal recibió en la antesala de presidencia el material correspondiente a este protocolo, del cual se tenía previsto la entrega durante la sesión pública de cabildo que se tenía contemplada.

“Durante estos 3 años Martínez Vega ha mentido sobre la entrega recepción; le entregué 96 carpetas notariadas de todas las áreas de esa administración, firmadas por él, su sindica, el jurídico y la comisión de recepción conformada por los regidores entrantes en aquél entonces”, comentó.

En este sentido, Monroy Sánchez advirtió que el alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz ha intentado justificar su incapacidad administrativa con este hecho y las supuestas investigaciones forenses que se abrieran su contra y en contra de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán, siendo que, en el periodo de los 3 años que le corresponden “no hizo nada en su gestión, se la pasó peleando y no vi ningún avance ni promesas cumplidas. En 6 meses trabajé más que él”, dijo.

Al respecto, subrayó que desde el inicio de la supuesta “auditoría forense“, se presentaron los presuntos “paquetes acusatorios de los que jamás se especificó el contenido”, no obstante, lamentó que el equipo de contadores que traía Armando Martínez para realizar dicha auditoría no perteneciera a algún despacho contable certificado, recurriendo a su propio personal administrativo del Ayuntamiento de La Paz, “Esos millones de pesos que cobró el cuerpo de contadores que traían esta auditoría la hicieron con personal del ayuntamiento, no sabemos si realmente pertenecen a un despacho contable certificado”, recalcó.

“Siento que es una justificación para no aceptar que se le pasó el tiempo buscando culpables al no recibir el apoyo de la federación. Tanto cacaraqueó durante su campaña que traía la varita mágica para solucionar todos los problemas que le aquejaban al ayuntamiento, sin embargo, sus resultados nos dejan un mal sabor de boca y reflejo de ello, es que el candidato de su partido perdió la contienda electoral del 1 de julio”, afirmó.

“Toda la administración de Martínez Vega fracasó, no existe ningún logro, están totalmente derrotados, la ciudadanía se manifestó y lo hizo en contra de ellos, por lo tanto, el desempeño como alcalde no dio buenos resultados”, concluyó.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.