
La Paz, baja California Sur.- En marzo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a 35 personas –29 hombres y 6 mujeres– relacionadas en delitos contra la salud, 22 mil 104 dosis de sustancias ilícitas, armas de fuego y vehículos, informó el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
Del total de droga asegurada, 19 mil dosis corresponden a la droga conocida como cristal; 2 mil 784 a marihuana y 320 a cocaína. Asimismo, se aseguraron dos armas (una corta y una larga) y 8 vehículos.
Durante el periodo, el funcionario explicó que se efectuó un cateo, como parte de una investigación iniciada por la PGJE, sobre un inmueble ubicado en la colonia Paraíso del Sol, en la capital del estado, en donde probablemente se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.
La investigación para combatir la criminalidad e impunidad, constituye una de las principales tareas de esta institución de procuración de justicia, por lo que seguiremos trabajando por la paz social en Baja California Sur, aseveró de la Rosa Anaya.