Retira PROFECO jabón lavatrastes por amenaza de presencia de bacterias

Retira PROFECO jabón lavatrastes por amenaza de presencia de bacterias

octubre 11, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que retirará más de 9 mil botellas del jabón lavatrastes Axión Toque de crema con Aloe, esto luego de confirmar la presencia de bacterias en el producto.

A través de un comunicado, la PROFECO advirtio que el jabón lavatrastes representa un riesgo para los consumidores del país, luego de que se encontrara la presencia de bacterias Pseudonomas Aeroginosas, motivo por el cual fuer retirado del mercado en los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde el producto ya había sido distribuido en la presentación de 750 mililitros.

Por lo anterior, la dependencia ha tomado las medidas de prevención necesarias para evitar problemas graves en la salud de los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas cutáneas, que en cuyo caso, a través de las cuelas la bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del lavatrastes.

Cabe recalcar que si el usuario presenta quemaduras o raspones, la bacteria podrá ingresar al cuerpo y provocar una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

  • ¿Qué son las Pseudonomas Aeroginosas?

Son una especie de bacterias Gram-negativas, aeróbicas, con motilidad unipolar. Es un patógeno oportunista en humanos y también en plantas. Desprenden una variedad de pigmentos como piocianina (azul verdoso), fluoresceína (amarillo verdoso fluorescente) y piorrubina (rojo pardo).

Al ser un microorganismo capaz de adaptarse y vivir en diversos combustibles como el queroseno o gasóleo, es capaz de ocasionar estragos de corrosión microbiana, y crear una gelatina oscura que a veces se identifica inadecuadamente como un «alga».