Reubicarán el hongo de Balandra del Jardín Velazco; se retiró en una sola pieza

Reubicarán el hongo de Balandra del Jardín Velazco; se retiró en una sola pieza

octubre 21, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El emblemático hongo de balandra que se encontraba en el jardín Velazco fue removido en una sola pieza para ser colocado, en próximas fechas, en algún parque o espacio público de la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas en la capital del estado, Carlos Jordán Juárez.

“Logramos recuperar el hongo de Balandra en una sola pieza; el objetivo de la dirección a mi cargo, por indicaciones del Alcalde Rubén Muñoz, es reubicarlo en algún parque de nueva creación o ya existente, o bien, en algún otro espacio donde sea digno de admirar el monumento a nuestra icónica playa», comentó el funcionario municipal.

Al mismo tiempo, reconoció que «de momento» no se ha planteado aún la instalación de tal representación, no obstante, reiteró que se instalará en un espacio púbico donde pueda lucir la obra.

«Recuperamos la pieza de forma sólida, y se está haciendo el análisis del lugar donde pudiera reubicarse para que luzca y sea apreciado por la ciudadanía», insistió.

Finalmente, sostuvo que tendrán como premisa la conservación y preservación del monumento, al mismo tiempo que se le da un nuevo realce, colocándolos en lugares donde puedan ser apreciados por los habitantes y visitantes del municipio.